Inicio >> Generación del Estatuto

Castilla y León: una tierra de oportunidades con calidad de vida

Un total de 35 castellanos y leoneses nacidos en 1983 destacan a Ical la capacidad de adaptación a los cambios de una generación que cumple años con su autonomía

Castilla y León celebra este fin de semana el 35 aniversario de la aprobación de su Estatuto de Autonomía, que llegó acompañado de una generación, la nacida en 1983, que hoy defiende con ahínco sus raíces y su forma de vida en un territorio de oportunidades. Un colectivo que desde lo urbano o lo rural ha vivido una época de cambios, desde lo analógico a lo digital, con apego por su tierra y por los proyectos vitales que desarrollan en sus ciudades y pueblos.

Una generación que destaca de sí misma su nivel formativo y su capacidad para adaptarse a los cambios, desde la bonanza económica a la crisis más profunda; desde el lápiz, al ordenador y la tablet e Internet, desde la cabina telefónica al smartphone.

La generación del 83 defiende Castilla y León por sus extraordinarias oportunidades, su calidad de vida, sus potentes universidades, sus recursos gastronómicos, turísticos y culturales, por su historia y su apuesta de futuro basada en la ciencia y la innovación; junto a su estratégica ubicación geográfica y sus infraestructuras. Del otro lado de la balanza, entre las sombras recalcan la migración, la despoblación y la falta de emprendimiento para aprovechar todas las oportunidades que presenta su tierra.

La Agencia Ical pregunta a 35 de ellos, tantos como años cumplen junto a la autonomía, por los rasgos que definen a la “generación del Estatuto” y las razones que deben llevar a apostar por su tierra.

X