Inicio >> Listado de Premiados >> Premiados
Eduardo Margareto /ICAL - Ángela Bachiller concejal del Ayuntamiento de Valladolid
VALLADOLID - 25 ANIVERSARIO - PREMIADOS
Domingo, 29 de Diciembre de 2013 - 00:00

Premios Ical (Valladolid). Ángela Bachiller: “Pido a la sociedad que crea en las personas con discapacidad porque somos capaces”

R. Travesí - La concejala del Ayuntamiento de la capital, la primera en España con síndrome de Down, asegura que su presencia en la política debe servir para hacer visible al colectivo

Valores como el esfuerzo y el trabajo siempre han estado muy presentes en la vida de Ángela Bachiller (Valladolid, 1983). Su discapacidad intelectual nunca ha sido un freno porque ha paliado esa limitación con mucho tesón, el apoyo de su familia y una educación que, a la postre, han sido claves para convertirse en la primera concejala de España con síndrome de Down. Confiesa que cada paso que da está muy meditado, como cuando decidió entrar en la vida política en julio de este año, después de la dimisión de Jesús García Galván. Es un ejemplo de superación y su lucha por lograr la normalización de las personas con discapacidad le ha hecho merecedora del Premio Ical al Compromiso Humano por la provincia de Valladolid. ¿Qué es lo más importante para lograr esa integración plena de las personas con discapacidad? Hay muchas cosas pero, sobre todo, queremos que la sociedad nos trate como personas normales. Pido a la sociedad que nos crea porque somos capaces. Cuando me planteo una cosa, la hago y demuestro que soy capaz.