Inicio >> Listado de Premiados >> Premiados
Ricardo Ordóñez /ICAL - Clemente Serna
BURGOS - 25 ANIVERSARIO - PREMIADOS
Domingo, 26 de Enero de 2014 -

Dom Clemente Serna: “Hay motivos para vivir esperanzados, pero deberíamos recapitular y ver por qué hemos llegado a esta situación realmente triste”

M.L.Martínez - Quien fuera abad del Monasterio de Silos durante 24 años, que dice vivir una “segunda etapa de su vida”, defiende la “unidad de la sociedad” y el “respeto a todo ser humano”

Dom Clemente Serna González (Montorio, Burgos, 1946) fue elegido abad del monasterio de Santo Domingo de Silos el 7 de junio de 1988 y dejó de serlo el 24 de febrero de 2012. Tras ser maestro de novicios en la abadía de San Pablo Extramuros de Roma, la Orden Benedictina le nombró abad de Silos, sustituyendo al padre Pedro Alonso. Casi un cuarto de siglo estuvo al frente de una comunidad que se vio transformada en una institución accesible a la sociedad y en un lugar de pensamiento y recogimiento espiritual. A lo largo de esta entrevista, el Premio Ical al Compromiso Humano por la provincia de Burgos asegura que "hay motivos para vivir esperanzados" y que le cuesta entender por qué se ha llegado a la situación actual del reto independentista catalán. En su opinión "no basta con tener ideas muy luminosas y llamativas que no favorecen al conjunto". Deja claro que la Iglesia es "cada vez más sensible y cercana a las necesidades humanas", que la música es "una ayuda para elevar el espíritu" y que a pesar de ser conocido como ‘el abad viajero’ no añora ninguno de sus habituales viajes porque lo único que le pide a la vida es "seguir siendo monje cantando las alabanzas del Señor".