Leticia Pérez /ICAL - Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León
VALLADOLID - ENTREVISTAS
Lunes, 19 de Junio de 2017 -

Tudanca: “Para ganar en Castilla y León, tenemos que quitarnos los complejos; necesitamos convicción, ilusión y un proyecto nítidamente de izquierdas"

L.M. Torres / V. Lastra - El precandidato a la Secretaría General asegura que se rodeará en la próxima Ejecutiva de “gente que se dedique solo al proceso autonómico”

El secretario autonómico del PSOE y precandidato a la reelección, Luis Tudanca, asegura, en una entrevista a la Agencia Ical y después de presidir el 39 Congreso Federal de su partido, que el PSOE en la Comunidad está ante una oportunidad que lleva esperando 30 años para poder acceder al Gobierno de la Junta. Sin embargo, para ganar, es necesario fortalecer el partido y aprovechar el ‘tirón’ de la fortaleza de esta federación en la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez pero, para ello, es preciso, reconoce, que "los socialistas nos quitemos los complejos". Un partido que tiene que estar "orgulloso" de ser socialista y que tiene como objetivo recuperar muchos de los votantes que se fueron a Podemos y que ahora han de volver, a su juicio, gracias a un proyecto "nítido" de izquierdas, al que apela constantemente en la entrevista a la Agencia Ical.